El programa Fertilizantes para el Bienestar significa una compra de mil 100 millones de pesos en insumos que serán dirigidos a 165 mil pequeños productores en Veracruz, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el evento de entrega a 7 municipios de la zona centro.
De acuerdo con el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado, Óscar Javier Fernández Morales, este lunes reciben fertilizante en sus componentes de nitrógeno y fósforo mil 500 beneficiarios de Emiliano Zapata, Apazapan, Coatepec, Jalcomulco, Teocelo, Xalapa y Xico, quienes cultivan dos mil 500 hectáreas.
A su vez, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró que mediante esta política se cumpla el principio de asegurar el alimento a quienes lo producen, pues 83 mil de los 165 mil inscritos en Producción para el Bienestar siembran maíz y frijol. Enfatizó que, si el fertilizante es bien aplicado, la cosecha puede triplicarse y el costo de estos granos disminuir.