Yokohama, Jpn.- mañana de este sábado 31 de julio se jugó el partido de México vs Corea del Sur, que definió al oponente de Brasil en las semifinales dentro de los presentes Juegos Olímpicos, donde el equipo azteca logró imponerse a la selección coreana con un marcador de 6-3.
La selección comenzó ganando, ya que al minuto 11 y tras una jugada de Alexis Vega y posteriormente un centro de Luis Romo, el delantero Henry Martín logró definir con un cabezazo el primer gol del encuentro y de la selección, sin embargo, unos minutos después el jugador coreano Dong-Gyeong Lee empató el partido.
El primer tiempo culminó con un marcador de 3-1, donde Luis Romo, con una volea dentro del área y Sebastián Córdova, mediante la vía penal, se hicieron presentes en el encuentro, para así darle ventaja a la selección mexicana al comenzar el segundo lapso.
En la segunda mitad del partido, la selección representante de México en las Olimpiadas anotó 3 tantos más a su cuenta, para tener ventaja sobre la selección asiática e imponer un marcador de 6-2.
Eduardo Aguirre, Henry Martín y Sebastián Córdova fueron los anotadores de los 3 goles que cayeron en la segunda mitad, a los minutos finales la selección coreana logró anotar su tercer gol y tener un marcador final de 6-3.
La selección mexicana ahora jugará la seminal contra Brasil la madrugada de este próximo martes 3 de agosto a las 03.00 horas, partido definitivo para su pase a la final y poder subir al podio y repetir la medalla de oro ganada en Londres 2012.