Cada día crece más la problemática del acoso escolar en México, esto lo corrobora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien menciona que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying, esto se pudo descubrir a través de encuestas realizadas a la población estudiantil en donde se conoció que tan solo el 40.24% de los participantes refirió haber sufrido maltrato, 25% insultos y amenazas, 17% golpes y un 44.7% violencia verbal, psicológica y física.

La misma institución afirma conforme a los datos proporcionados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, que este fenómeno incrementó un 89%. Es por ello que el Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio Mendoza Bustamante ha levantado una propuesta que incentiva la elaboración y publicación de protocolos preventivos en centros educativos, teniendo como objetivo central, reformar y adicionar el artículo 74 de la Ley General de Educación.

Finalmente, el representante resaltó su interés por atender la problemática de forma oportuna para así evitar que la persona afectada puede sufrir algún daño permanente ante factores de riesgo como la depresión, conductas autolesivas o la muerte.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *