Por David Marín Cruz

El remo mexicano se enfrentará al Clasificatorio Olímpico en Río de Janeiro del 14 al 17 de marzo, buscando clasificar más botes para París 2024 después del éxito en el Mundial de Serbia 2023. La presidenta de la Federación Mexicana de Remo, Arge Diez, expresó el entusiasmo y expectativas para los Juegos Olímpicos, destacando que ya tienen un bote clasificado.

México participará en el Preolímpico de Brasil con tres botes, y la evaluación interna para seleccionar a los representantes se realizará del 1 al 3 de febrero en la Ciudad de México. Diez señaló que solo podrán clasificar un bote a menos que dos ocupen el primer lugar.

En el evento brasileño, los primeros cinco lugares en single abierto masculino y femenino, así como los dos primeros en el doble ligero femenino, obtendrán la clasificación. Además, habrá una última oportunidad en la Regata Clasificatoria Final.

Respecto al desempeño en 2023, Diez destacó los logros, incluyendo el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos y el pase olímpico histórico. La concentración de la selección nacional se retomará entre el 15 y el 20 de enero en preparación para la evaluación interna.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *