Cd. de México.- La Selección Mexicana venció la noche de miércoles a su similar de El Salvador en la eliminatoria rumbo al mudial de Quatar, superando no solo al difícil rival, al que doblego con dos anotaciones, sino a la presión de la afición local.
Con este triunfo, a pesar de que no mostró un gran futbol, el tri se coloca como el líder del octagonal y se llevó los tres puntos del cotejo, y la victoria mantiene a México hasta arriba de del marcador con 14 puntos, mientras que El Salvado queda en los últimos lugares con un puntaje de 5 unidades.
El Tri se enfrentó a sus adversarios con una energía feroz, decididos a ganar y hacer su aparición en la sexta jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Qatar 2022.
Aun así se espera un mayor desempeño del equipo mexicano pues está más que claro, que en una Copa del Mundo la exigencia es infinitamente superior.
Los mexicanos superaron la serenata previa al juego, así como los abucheos al himno nacional que los salvadoreños hicieron y por supuesto también el lanzamiento de objetos de que fueron objeto desde las tribunas.
La noche pintaba para ser más que complicada, primero la lesión de Alexis Vega cambió los planes de México, pero hasta de eso se repuso el equipo del Tata y siguió adelante remando contra corriente.
A los 30 minutos el infierno se apagó, el Cuscatlán enmudeció en cuanto vio como el cabezazo de Héctor Moreno en un tiro de esquina envió el balón a las redes, a partir de ahí la gente en El Salvador se vino abajo y el Tri controló el juego.