Saitama, Jpn.- madrugada de este viernes 06 de agosto la Selección Nacional de México venció 3-1 a la selección japonesa de futbol, partido fundamental para ambos equipos ya que era la única oportunidad para cada uno de subir al podio olímpico y conseguir la medalla de bronce.
México abrió el marcador desde el primer tiempo, al 11′ Sebastián Cordova anotó mediante la vía penal, para posteriormente al 21’ Johan Vázquez metiera el esférico a la portería nipona con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por parte del mismo Cordova.
Durante la segunda parte del encuentro llegó la tercera y última anotación del equipo azteca, Alexis Vega al 57’ remató dentro del área después de un tiro de esquina, mientras que los japoneses metieron su único tanto al 76’, obra de Mitoma.
El partido finalizó con una ventaja de 3-1, permitiéndole a los mexicanos alcanzar el tercer lugar dentro de la rama de futbol varonil venciendo al anfitrión, la presea de bronce se les otorgará el próximo sábado 07 de agosto al finalizar el torneo con el partido entre España y Brasil para determinar el primer y segundo lugar.
De esta manera, la selección mexicana de futbol gana lo que hasta el momento se convierte en la cuarta medalla olímpica conseguida por la delegación mexicana en los presentes Juegos Olímpicos, además de convertirse en una de las 3 mejores selecciones en disputarse el presente torneo internacional.