Los Cabos, B.C.- Daniil Medvedev, el preclasificado #1 y líder del ranking ATP, le puso fin a la sequía de campeonatos. El ruso después de vencer a Novak Djokovic en la final del US OPEN 2021, no había podido ganar un título desde el pasado otoño. El moscovita logró ponerle fin a esa racha de finales perdidas y se coronó en ATP 250 en Los Cabos.

Para Medvedev la tercera fue la vencida en nuestro país. El ruso a principios de año tuvo la oportunidad de empezar su reinado como #1 de la mejor manera posible para un tenista, ganando un título en su estreno en la cima del ranking. Esta chance la tuvo en Acapulco, pero no fue posible concretarlo, ya que fue derrotado en semifinales a manos de Rafael Nadal, quien resultó campeón del torneo.

Semanas posteriores al torneo de Acapulco, Medvedev planeaba jugar un partido de exhibición en CDMX ante su compatriota Rublev. Este encuentro no se pudo realizar y fue pospuesto hasta nuevo aviso. A pesar de que las cosas no estaban saliendo como lo esperado para el ruso, Daniil decidió regresar a México por segunda ocasión en este año.

Nuevamente Mextenis, invitó a Medvedev a disputar otro torneo realizado por la misma organización encargada del AMT (Acapulco). Esta vez la historia tendría un final feliz para el ruso.

Entre otros temas, Daniil no había podido disputar el tercer Grand Slam del año, la razón de su ausencia, el conflicto bélico en Ucrania y el origen ruso del jugador. Esta medida no fue solo para Medvedev, sino que tenían restringida su participación en la Catedral del tenis todos los jugadores rusos y bielorrusos. Absurdo, pero así sucedió.

Medvedev llegó al ATC como primer preclasificado con el objetivo de ganar en tierras aztecas y obtener su primer título siendo líder del ranking ATP.

En su búsqueda por el tan deseado título, el moscovita no cedió ningún set, aunque sí tuvo complicaciones en el primer set de las dos últimas rondas, el ruso pudo resolver las dificultades y adjudicarse el primer parcial de forma pareja en ambos encuentros para después dominar totalmente a sus rivales en el segundo set y conseguir la victoria.

Medvedev, ha puesto fin a la sequía de campeonatos esta temporada, ha ganado en tierras aztecas y conseguido su primer título siendo ya el cabecilla del ranking. No hay duda de que el ruso la ha pasado increíble en nuestro país y esperemos que con estas magnificas experiencias en México, tenga planeado regresar a defender su título en ATC e intentar nuevamente su conquista en Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *