Acapulco, Gr.- Daniil Medvedev nunca olvidará su primera semana en Acapulco. Horas después de conseguir su pase a los cuartos de final del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, el serbio Novak Djokovic cayó en Dubai ante el checo Jiri Vesely; eso consumó el hecho histórico, su llegada al primer sitio del ránking ATP.

En su duelo de cuartos de final, Medvedev superó a Yoshihito Nishioka 6-2, 6-3 para seguir adelante en el certamen. Luego de la victoria, el ruso compartió su sentir sobre poder ser número uno del mundo a partir del próximo ranking oficial. “Novak perdió y de hecho antes del partido ni siquiera sabía que iba a ser número uno si él perdía sin importar lo demás. Muchos mensajes, entendí lo que estaba pasando, muchas emociones”, compartió Medvedev en conferencia de prensa.

Medvedev será el nuevo número uno del mundo en el ranking ATP a partir del lunes 28 de febrero. La reducción de los 2.000 puntos a Djokovic que otorga el Australian Open a su campeón, emparejó las cosas con el ruso, que no perdió unidades en el primer Grand Slam de la temporada.

En el 2004 inició el dominio del Big Four (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en la cima del ránking ATP. Tras esta hazaña, Medvedev se convirtió en el primer jugador en romper con esa hegemonía en los últimos 18 años. Además, Daniil Medvedev se convirtió en el tercer ruso de la historia en llegar al número uno del mundo, luego de Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin.

El último en lograrlo fue Safin, quien estuvo por última vez en la cima del ranking en abril del 2001. Si Medvedev logra llegar al 9 de mayo como número uno del mundo, será el máximo representante en la historia de su país al superar las 9 semanas de Safin y las 6 de Kafelnikov.

Para llegar a dicha fecha, tendría que pasar antes por los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. Daniil aseguraba la cima del ranking con un título en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Aunque ya logró asentarse como número uno, la corona en Acapulco significa tomar distancia con el resto de los jugadores para comenzar su legado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *