Médicos particulares piden ser vacunados ante tercera ola del Covid 19

Médicos particulares piden ser vacunados ante tercera ola del Covid 19

17 julio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Rafael Vázquez Viveros

Xalapa, Ver.- A decir de médicos de consultorios particulares y de manera especial de reconocidas cadenas farmacéuticas, los gobiernos federal y estatal siguen con su actitud antihumana contra de ellos, quienes son los primeros en enfrentar la pandemia, sin que exista alguien que levante la voz a su favor.

“El gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha distinguido en esta pandemia por desdeñar al sector médico privado, situación que se ha agravado más con la tercera ola de la pandemia del Covid 19 que azota al territorio nacional, al sufrir la discriminación oficial, al no aplicarles la vacuna respectiva”.

Expresaron que el titular de la secretaría de Salud, pese de tener la misma profesión, no se atreve a contradecir a su jefe el presidente, resaltan médicos demandantes de la vacuna del Covid 19.

A nosotros nos preocupa, porque con los estudios de las nuevas variantes, como es el caso de la Delta, enfrentamos a un virus más mortífero que está atacando a la gente joven y sin vacunar.

Los profesionales de la medicina lamentan que el gobierno federal se muestren inhumano con los médicos particulares, quienes trabajan en condiciones económicas poco favorables y no como en el caso de aquellos que están el sector salud, ISSSTE, Seguro Social. “Nosotros por una consulta de 40 o 50 pesos arriesgamos la vida continuamente”.

Recordaron que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, declaró hace unos meses que la petición de los médicos particulares era válida y que intercedería ante el gobierno federal para que se diera un cambio de actitud.