Río Blanco, Ver; a 24 de octubre de 2022.- Durante la mañana de este lunes, médicos internos y residentes del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), se manifestaron al exterior de las instalaciones, demandando acoso laboral por parte de la administración.

Los manifestantes presentaron un oficio durante la junta de gobierno del nosocomio, pero al no recibir una respuesta, mostraron públicas sus inconformidades laborales que se generaron a raíz de un problema que involucró al Dr. Alejandro Arellano blanco, quien sufrió un accidente en el que se rompió un cristal y por el que resultó herido, pero del que no fue comprendido.

“En su momento me exigieron el pago del mismo, pero el pasado administrador se fue, ahora el nuevo me está casi amenazando de que si no lo pago, me tirará mis residencias de las cuales ya llevo casi 4 años”, dijo el afectado.

Con pancartas y al unísono, los manifestantes aprovecharon para exigir otras demandas como: el respeto, seguridad para no recibir acoso, seguridad social y médica, derecho de protesta, aumento de los horarios de comida y facilidad para el acceso de la cena durante las guardias, espacios dignos para laborar, descontinuar el uso de la bata médica ya que se ha consignado como un fómite para las enfermedades, entre otras.

Los individuos, que en su totalidad son becarios, manifiestan que si no existe una solución pronta continuarán con el paro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *