Por Vianey Hernández
La representante del Frente Nacional contra Violencia Vicaria en Veracruz, María Teresa de Jesús Auroze Herrera dio a conocer que en México 3 mil 120 mamás han sido víctimas de violencia vicaria y 6 mil 572 niños no cuentan con una pensión alimenticia de parte de sus padres.
Fue en conferencia de prensa en donde indicó que dichos datos se tienen registrados en la organización que representa; sin embargo, hay muchas mujeres que no realizan la denuncia correspondiente.
Explicó que la violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijas e hijos, por lo que en la entidad se han contabilizado 35 casos de mujeres víctimas de este tipo de violencia.
Destacó que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) del INEGI señala que 76 de cada cien mujeres han sufrido violencia en algún momento de la vida.
Por último, ante ello, hizo un llamado para que desde el Congreso local se apruebe la propuesta presentada por la legisladora Ana Miriam Ferráez Centeno, con la que busca castigar a los hombres que hayan cometido este tipo de violencia contra sus parejas, la cual se presentó hace unas semanas y no ha sido dictaminada.