El día de ayer se registró un atentado en la exclusiva sala de conciertos Crocus City Hall en la capital rusa, en el que murieron al menos 50 personas y más de 100 quedaron heridas debido a impactos de bala o fragmentos de granadas.
Los hechos ocurrieron cuando un pequeño grupo de hombres fuertemente armados ingresaron al teatro y abrieron fuego de manera indiscriminada contra quienes estaban allí los disfrutar un concierto de rock.
Asimismo, las autoridades rusas no descartan que se haya usado un lanzallamas, debido al incendio que se provocó en el techo de la sala de conciertos que terminó por venirse abajo.
Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, clamó venganza, declaró luto nacional y dijo que los atacantes intentaron escapar hacia Ucrania.
En tanto que el embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, publicó en sus redes sociales: “Hasta este momento, la Embajada de México en Rusia no cuenta con información de mexicanos que hayan sido víctimas de los atentados en Crocus City Hall en Moscú”.