Cd. de México.- Este miércoles comienza en la capital de Cuba, la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de la Habana (FILH), con más de 4 millones de ejemplares de literatura impresa y digital.
La exposición presentará 900 novedades de editoriales Cubanas para el público lector, así como un sin fin de actividades planeadas por México, invitado de honor de ese país.
En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, situada en la entrada de la Bahía de La Habana, las salas principales, como la Nicolás Guillén, estará dedicada a las ceremonias de premiación, por otro lado en la tradicional sala Dora Alonso, se expondrá un programa teórico y presentaciones de libros de literatura infantil y juvenil.
En ese mismo recinto con se podrán encontrar casi 3 mil títulos entre novela, cuento, ensayo, dramaturgia y poesía, así como literatura para niños y jóvenes en una carpa del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Las autoridades de la Cámara Cubana del Libro señalaron que se implementaran las mediadas del protocolo de seguridad sanitaria por covid-19, y explicaron que con la finalidad de evitar aglomeraciones diseñaron un encuentro multifuncional y multiespacial, que permitirá al público lector deleitarse con las variadas muestras culturales y las presentaciones de libros en espacios físicos y virtuales.