Esta semana más de 1,200 personas han sido detenidas en protestas contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el domingo pasado, así indicó este miércoles el mandatario Nicolás Maduro, quien fue proclamado ganador desde el lunes sin tener el total de las actas escrutadas.
“Estos son unos criminales, tenemos más de 1,200 criminales capturados”, dijo el jefe de estado ante decenas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en un sector de Caracas.
El fiscal general, Tarek William Saab, quien también señaló que, durante las protestas, resultaron heridos 77 efectivos de las fuerzas de seguridad del estado, 29 más que los que se registraban el martes, cuando también informó de la muerte de un sargento en la región de Aragua (norte).
cabe mencionar que estas manifestaciones iniciaron el lunes, cuando el Consejo Nacional Electoral declaró ganador a Maduro por poco más de 704,114 votos frente a González Urrutia, cuando faltaban por computar más de dos millones de votos, los cuales pudieron haber cambiado los resultados finales.