Por David Marín Cruz
Luego de atender numerosas llamadas anónimas hacia la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Baja California Sur expuso que en sus labores de localización pudieron encontrar una fosa clandestina en Los Cabos, cerca de la comunidad de Miraflores. La institución reportó que en este primer recorrido fueron encontrados un total de 46 restos humanos, por lo que se optó por ampliar la zona de exploración para finalmente hallar otras 67 piezas óseas, sumando un total de 113, así lo expuso la titular de la Comisión, Lizeth Collins Collins.
Como parte de los protocolos establecidos, los encargados de hacer el levantamiento de los restos fue personal de Servicios Periciales, quienes en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policía municipal, aseguraron el lugar para realizar intervenciones sin mayores complicaciones.
Durante los trabajos llevados a cabo en el área, se desplegaron elementos de la Unidad Canina K9 pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recordando que el día de hoy continuarán las labores de búsqueda. Hasta el momento se sabe que los restos encontrados serán sometidos a pruebas de ADN, esperando su pronta identificación para así notificar a sus familiares.
También te puede interesar