Se dio a conocer que Martí Batres se pondrá al frente del Gobierno de la Ciudad de México al sustituir a Claudia Sheinbaum, quien abandona el puesto para formar parte de las encuestas internas del Partido Revolucionario Institucional (MORENA), las cuales solicitaron la renuncia de todas las personas interesadas para dedicarse a este proceso.
Así mismo, se confirmó a Omar García Harfuch como miembro del Gabinete de Seguridad, Luz Elena González Escobar como secretaria de Administración y Finanzas y a Jesus Esteva Medina como el único que preservará su papel como Secretario de las Obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.
En su discurso, Martí Batres, aclaró que habrá seguimiento a las obras pendientes mediante el diálogo con las fuerzas políticas y económicas para garantizar un avance en distintos sectores sociales.
Con respecto a Sheinbaum, se sabe que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) aprobó el acuerdo para convocar un periodo extraordinario el viernes 16 de junio, misma fecha en donde se oficializa la salida de la Jefa de Gobierno.