Por Redacción 

Marco Rubio secretario de Estado de Estados Unidos, declaró que su país tiene suficiente petróleo propio y por ello “no necesita el petróleo de Venezuela”. Sin embargo, advirtió que Washington no permitirá que la industria petrolera venezolana esté bajo el control de países adversarios como China, Rusia o Irán, y que ese recurso no debe servirles a esos actores.

El funcionario explicó que el objetivo principal es evitar la influencia estratégica de esos países en la región, y sugirió que el petróleo venezolano podría mantenerse “en cuarentena” hasta que las condiciones que él considera favorables se cumplan.

También afirmó que EE.UU. busca que la riqueza petrolera beneficie al pueblo venezolano, señalando que gran parte de los ingresos del crudo no han llegado a la población debido al mal manejo del régimen anterior.

Esto se da luego en medio de estas declaraciones internacionales, los mercados energéticos reaccionaron con ganancias en acciones de empresas petroleras estadounidenses tras señales de acceso futuro al crudo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *