Por Vianey Hernández 

En las playas de Veracruz las manchas de chapopote siguen llegando aunque con un volumen menor , casi lo dio a conocer el presidente de la Federación de Pescadores del puerto de Veracruz Bernardo Hernández Guzmán.

Mencionó que el registro de este liquido  ha afectado a la pesca con redes ya que han tenido pérdidas por que estas que se mancharon,  y tienen  un costo de alrededor de 100 mil pesos.

“Los cabos con los que amarramos las lanchas, incluso la embarcación se mancha, hay que ocupar solventes y todo eso viene siendo un gasto, pero lo principal, se paró la actividad con el arte de pesca de red, incluso hubo redes que ya se mancharon y son inservibles, esa gente va quedar desamparada”, mencionó.

Añadió que  son alrededor de 25 redes en la Federación Pescadores del puerto de Veracruz que les echó a perder el chapopote, mismas que dejaría desamparadas a algunos pescadores.

“Se van a impregnar de ese material y ya no hay manera de quitarlo, entonces ya se vuelven inservibles la redes, y una red vale 100 mil pesos la más barata”.

Cabe resaltar que hace  aproximadamente 10 días estas manchas comenzaron a arribar a las playas afectando al sector principal del puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *