Mañana será la toma de posesión de Joe Biden

Mañana será la toma de posesión de Joe Biden

19 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

La ceremonia se llevará a cabo sin desfiles, con un número reducido de invitados y bajo estrictas medidas de seguridad por las amenazas de violencia y el riesgo de la pandemia del coronavirus.

El cargo de administración de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos comienza este miércoles 20 de enero a las 12:00 p. m. (hora de Washington). La toma de posesión del presidente y la primera vicepresidenta se celebrará en Washington bajo las más estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus y las amenazas de grupos de extrema derecha tras el asalto al Capitolio del 6 de enero. También será el primer relevo desde 1869 donde el actual mandatario no esté presente para entregar el testigo a su sucesor.

El equipo del mandatario propuso que la ceremonia se llevara a cabo en el exterior, sin embargo Biden, quien se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos, insistió en que se llevara a cabo en el exterior, una tradición que comenzó en 1865 con Andrew Jackson.

Por primera vez en más de 150 años, el presidente saliente no asistirá a la investidura. Desde que Andrew Jackson no estuviera presente en la toma de protesta de Ulysses S. Grant en 1869 no se daba este hecho, pero Trump dijo el 8 de enero que no estaría en el evento.

El evento será transmitido por las cadenas de TV abierta en los Estados Unidos, como ABC, CBS, NBC Y FOX, además de que canales de noticias como CNN transmitirán el evento. Existe también la posibilidad de ver el evento por internet en la web oficial de la investidura (https://bideninaugural.org/watch).