Mañana inicia en México envasado de 6 millones de dosis AstraZeneca

Mañana inicia en México envasado de 6 millones de dosis AstraZeneca

19 enero, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Este miércoles llegará a México el activo biológico de AstraZeneca con el cual se produce la vacuna contra COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El 18 de enero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el principio activo para la vacuna sería enviado ese mismo día desde Argentina, un equivalente de seis millones de dosis.

La vacuna desarrollada por la alianza de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca se envasará en México, no solo para la producción nacional, sino también para Latinoamérica.

La farmacéutica mexicana encargada en envasar la vacuna del coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contempla sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, dijo en conferencia Sergio Valentinotti.