Por David Marín Cruz

El inicio de año en Japón ha sido uno de los más difíciles hasta el momento, sobre todo por el sismo que sacudió tierras niponas el primero de enero, mientras que un choque entre dos aviones se suscitó el día de hoy, por lo que autoridades ya se han hecho presentes para atender a las personas afectadas.

Con respecto al sismo, la cadena de radiotelevisión estatal NHK informó que la intensidad del mismo fue de 7.6 en la península de Noto, en la costa occidental del centro de la isla de Honshu, dejando un total de 48 personas fallecidas tras el derrumbe de 25 edificios en donde residían alrededor de 27,000 habitantes.

Ante esto, el primer ministro japonés Fumio Kishida pronunció mediante una rueda de prensa la movilización de las Fuerzas de Autodefensa, Guardia Costera, Bomberos y Policías para emprender labores de rescate en la zona afectada debido a posibles personas atrapadas entre los escombros, aclarando de igual modo que se llevó acabo la evacuación de 46,000 personas.

Como parte de la misma línea, el día de hoy se registró un accidente entre dos aviones, siendo el de la Guardia Costera de Japón el que terminó estallando en llamas tras chocar contra uno de Japan Airlines en el aeropuerto Hadena de Tokio. El siniestro registrado a las 5:56 pm dejó un total de 5 muertos y varios heridos según informó Noriyuki Aoki, vicepresidente senior de Japan Airlines.

Durante una conferencia de prensa, el corresponsal lamentó los inconvenientes que pudieron generar a los familiares de las víctimas, por lo que ofrecieron un servicio de acompañamiento para las mismas y la realización de una investigación para dar con los responsables.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *