Por Darío Pale
04 de septiembre de 2024.- Xalapa, Ver.- Durante la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial federal llevada a cabo esta mañana, se registró un pequeño percance en el acceso principal del Congreso del Estado donde resultó con un leve golpe el Magistrado José Manuel de Alba.
Los manifestantes después de marchar por las calles aledañas al Congreso del Estado se concentraron en el acceso principal, al intentar ingresar para estar en la sesión de la comisión permanente se registró un jaloneo en la puerta donde de manera accidental el magistrado del circuito séptimo resultó con un ligero golpe.
Los elementos de seguridad que están en el interior del recinto legislativo impidieron que los manifestantes ingresaran a la sesión, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento en el interior.
Cuando el togado fue accidentalmente golpeado por la puerta cuando personas de seguridad la cerró recibió un golpe en la cara lo que ocasionó que este se fuera de espalda sin que pasara a mayores.
Finalmente, cabe señalar que muchos de los manifestantes comenzaron a decir que los estaban agrediendo y estaban solicitando una ambulancia la cual no hizo falta ya que no hubo ninguna lesión.