Xalapa, Ver.- Agremiados del SIMVE, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir a su titular Zenzayen Roberto Escobar García, les resuelva sus demandas de cambio de adscripción y re categorización docente que desde el año pasado se han venido sosteniendo mesas de trabajo con funcionarios de la SEV y sólo dan largas.
Gerardo Velázquez, secretario general de está organización sindical, dijo que ha faltado por parte de los funcionarios respetó y un trató igualitario para con este sindicato, ya que se han tenido mesas de negociaciones, se llegan a acuerdos, pero no se cumplen, y de cuando de nueva cuenta se exije el cumplimientos ignoran lo acordado y no los atienden.
Se han tenido platicaste con funcionarios que asisten al titular de la SEV, y se les ha solicitado audiencia pero no la dan y no hay una flecha específica de quién le lleva la agenda.
Expusieron que siempre, ”nos dicen que no saben la fecha en que nos pueda recibir el secretario de educación debido a que está muy ocupado”.
Sin embargo dijeron que ya están en el mes marzo de 2021, y por ello quieren saber cuál es la postura del secretario con quien han buscado el diálogo con el y con el oficial mayor de la SEV.
Lo que se está solicitando es que se atiendan los cambios de adscripción y la aplicación del techo presupuestal otorgada a los sindicatos para que puedan recategorizar al personal homologado, acción que no se ha hecho desde el 2018, apesar de que existe un techo presupuestal de 600 millones de pesos para ese rublo, cuyo destino se desconoce. (Rafael Vázquez)