Xalapa, Ver.- Maestros de Inglés del Programa Nacional de Inglés, de carácter Federal que se desarrolla en el Estado de Veracruz, se manifestaron en el centro de la ciudad para denunciar que debido a que fueron despedidos y por lo cual protestaron hace cuatro meses para exigir el pago de sus servicios, hoy que fue abierta la nueva convocatoria se presentaron nuevamente con sus papeles y el actual coordinador Ricardo Javier Hernández Pulido, los incluyó una lista negra para no darles trabajo.
Dijeron, a través de David Serrano Bañuelos, que han sido colocados en ésa lista porque no son del agradó del coordinador, y este veto afecta a docentes que venían laborando en el programa que funciona en diferentes partes del estado como el puerto de Veracruz, Coatepec, Orizaba, Xalapa, Alvarado, entre otras.
Ante estas represalias, manifestó que demandan la recontratación inmediata, y aseguró que todos cuentan con el perfil, los estudios que se requieren en el área y se cumple con lo que marcan las reglas de operación.
Explicó que se ha hablado con las autoridades de Política Regional, ya que se trata de una problemática que tiene tiempo, y por la cual se aseguró no habría represalias en contra de ellos.
Indicaron que en ese programa han incluido para trabajar a algunas personas que no cumplen el perfil profesional, e informó que hasta la fecha no se han podido entrevistar con el Secretario de Educación, Zenzayen Roberto García Escobar, para plantearle la situación, al igual que se ha querido hablar con otras autoridades y no han sido recibidos.
Recordó que hace tres meses se inicio el conflicto por la falta de pago de sus salarios, y que luego de que les liquidó el adeudo, salió la nueva convocatoria y les han negado a dieciocho maestros la oportunidad de trabajar argumentando que no cuentan con el perfil. Ante este abuso, pidieron que las autoridades del Programa Nacional de Ingles remuevan al coordinador Ricardo Javier Hernández Pulido. (Rafael Vázquez)