Por Vianey Hernández 

24 de junio de 2025. Xalapa, Ver.- Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz hizo oficial el nombramiento de Lutgarda Madrigal Valdez como nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, esto se da luego de que hace unas horas el propio organismo ya tenía lista la terna para la elección de este.

Dicho documento con fecha de ayer confirma que el Ejecutivo estatal otorgó el cargo con fundamento en la Constitución Política del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; en el se detalla que Madrigal ejercerá las funciones de atribuciones conferidas por la legislatura vigente , en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

“Extiendo a usted la confianza que me ha otorgado la ciudadanía de Veracruz, con la seguridad de que habrá de desempeñar la encomienda conferida dignamente”dice el texto firmado por la mandataria veracruzana.

Cabe resaltar que Lutgarda se desempeñaba como encargada del despacho de la CEBV y su nombramiento se da en medio de una serie de cuestionamientos realizados por los propios padres buscadores exigiendo transparencia en la selección de nuevo titular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *