El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones brasileñas y Lula da Silva salió victorioso en la segunda vuelta con el 50,84 % de los votos frente al 49,16 % obtenido por Jair Bolsonaro.

De este modo, el candidato del Partido de los Trabajadores fungirá su tercer periodo al frente del gobierno -de manera no consecutiva-, y tras ello, Bolsonaro perdió por primera vez en la historia una reelección.

Lula tomó el poder del país desde 2003 hasta 2010 por dos periodos consecutivos, y ahora su tercera administración comenzará el primer día del 2023.

Después de años de injusticia, mentiras y ataques al pueblo brasileño, hoy vemos el resultado de mucha resistencia y lucha. Ganamos, compañero. La victoria ha llegado y mejores días vendrán”, expresó el mandatario recién electo.

Durante la primera vuelta de elecciones, Lula salió avante con el 48,43 %, superando a Bolsonaro, quien obtuvo el 43,20 %. Tras esta segunda vuelta los porcentajes estuvieron más parejos, pero por poco más de uno por ciento ganó Lula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *