“Luis Miguel, la serie”: lo que se espera de la segunda temporada de la exitosa producción de Netflix

“Luis Miguel, la serie”: lo que se espera de la segunda temporada de la exitosa producción de Netflix

6 abril, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

“Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras”, dice el avance de la nueva temporada.

La segunda entrega de “Luis Miguel, la serie” promete mostrar los altibajos de uno de los cantantes más exitosos de la música latina de las últimas décadas y quien ha sido objeto de un escrutinio social como pocos.

Netflix presentará ocho capítulos, uno cada domingo, a partir del 18 de abril.

“La segunda temporada será contada en dos líneas de tiempo y la trama explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional”, ha adelantado el servicio de streaming.

Y aquí te contamos algunos detalles a esperar de los nuevos capítulos de la serie, protagonizada por Diego Boneta y dirigida por Humberto Hinojosa y Adrian Grunberg, y de la que el propio Luis Miguel es productor ejecutivo.

¿Dónde está su madre?

La gran pregunta con la que llega la audiencia a la segunda temporada es cuál es el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri.

En la primera pudimos ver cómo su familia se fue desmoronado conforme Luis Miguel se fue volviendo más y más famoso. Y también cómo su padre explotó el talento del niño prodigio para su propio beneficio.

Ante ello, Basteri optó por abandonar a su esposo, Luisito Rey, y refugiarse con su familia. Luego desapareció.

Al final de la primera temporada está la dramática escena en la que Luis Miguel le exige a su padre, en su lecho de muerte, que le diga dónde está Marcela Basteri.

“Tú sabes dónde está”, le responde con el último aliento. Y los investigadores del Mosad le entregan un sobre con sus hallazgos.

¿Tendremos una revelación en ese sentido en esta temporada? Parece poco probable.

Según los adelantos, la desesperada búsqueda de Luis Miguel por ubicar a su madre continuarán en la segunda entrega de la serie. Y las sospechas sobre Luisito Rey detrás de su desaparición se mantendrán.

A lo largo de las últimas dos décadas, diversos biógrafos han señalado que el paradero de Basteri es desconocido, o a lo mucho solo Luis Miguel lo sabe. Y el propio cantante nunca ha querido revelar nada y rechaza cualquier pregunta al respecto. ¿Lo haría, entonces, a través de una serie de televisión?

¿1992? ¿2005?

Netflix dejó ver que la segunda temporada arrancará donde se quedó la segunda, en 1992, cuando muere el padre de Luis Miguel.

Aquel año pasaron cosas importantes en su carrera.

Por ejemplo, empezó a grabar “Aries”, disco que lanzaría en 1993,

En ese año dio inicio a la grabación de “Aries”, su noveno álbum de estudio que lanzaría al año siguiente y con el que empezaría a consolidar su carrera a nivel internacional.

Los esfuerzos de la producción hacen que Diego Boneta parezca tener la misma edad que tenía Luis Miguel en la década de 1990. MAYRA ORTIZ/NETFLIX

Tanto es así que uno de los momentos estelares de la carrera de LuisMi, como también se le conoce, llegaría después: su dueto con Frank Sinatra, su gran ídolo.

De hecho, fue el único latino en ser invitado al 80 aniversario del ícono de la música estadounidense.

Pero como lo adelantó Netflix, hay una segunda línea de tiempo por la que transcurre la serie y arranca en 2005. Y el escenario es el mar Mediterráneo.

Se trata de una referencia a un famoso viaje de placer que hizo Luis Miguel en un yate por aquellas aguas en las que se le vio por primera vez con la actriz mexicana Aracely Arámbula, quien se convertiría en su pareja y con quien tendría dos hijos.

A partir de ahí vendrán sus siguientes presentaciones, muy exitosas, y la producción abordará también sus problemas de salud de las últimas dos décadas.

Las “sombras” del Sol

En la segunda temporada se verá a Luis Miguel luchando por sacar adelante su carrera en medio de sus conflictos internos.

Por un lado, sus problemas personales —tanto familiares como románticos— seguirán afectando al desarrollo de su carrera, pues además de hacerse cargo de sus dos hermanos menores, el cantante enfrenta un mayor escrutinio de la prensa sobre su vida personal.

La segunda temporada abordará la relación de Luis Miguel con Aracely Arámbula y aquel viaje en donde se les vio juntos por primera vez en el Mediterráneo. CAMILA JURADO/NETFLIX

Por otro, la serie mostrará los problemas auditivos que sufrió Luis Miguel en su madurez.

Durante años ha padecido una condición conocida como tinnitus(acúfenos). Quienes la sufren perciben un molesto zumbido en los oídos que puede llegar a ser inhabilitante si no es tratado apropiadamente.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, le dijo al respecto Luis Miguel al diario argentino Clarín en 2015.

¿Qué personajes nuevos habrá?

En esta segunda entrega se suman varios nombres a la trama.

La argentina Macarena Achaga será Michelle Salas, la primera hija que tuvo Luis Miguel y a la que no vio durante más de una década. Salas también será encarnada por Valery Sais en las escenas de cuando era más joven.

Macarena Achaga será Michelle Salas, la primera hija de Luis Miguel. CAMILA JURADO/NETFLIX

La actriz Teresa Ruiz interpretará a Azucena. Es un personaje menos definido, de quien no se sabe si tiene una relación personal con el protagonista o es parte del entorno que le causó tantos problemas financieros al cantante.

Asimismo, Fernando Guallar será Mauricio Ambrosi, otro de sus colaboradores, y Pablo Cruz interpretará a Patricio Robles, también miembro del círculo cercano del cantante.

Amores y villanos

Desde la primera temporada, Araceli Arámbula había dicho que no quería que su nombre o el de sus hijos aparecieran en la serie. Y hasta ahora no se ha revelado si cambió de opinión.

La actriz y cantante mexicana fue la pareja Luis Miguel entre 2005 y 2009, y de aquella relación nacieron Miguel y Daniel.

Pero en esta segunda temporada también volverá a aparecer Erika (Camila Sodi), el amor de la juventud del cantante.

Y además amantes, también habrá villanos.

La abuela de Luis Miguel será quien tome la batuta de Luisito Rey como la villana de la temporada, así como el primo del “Sol de México”, Tito.