25 de septiembre de 2024.- Padre e hijo, Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, continúan apareciendo en el padrón del Partido Acción Nacional (PAN), aún y cuando se les inició un proceso de expulsión de las filas blanquiazules, debido al apoyo que están dando a Morena en la aprobación de reformas en el Senado.
No obstante, Noemí Luna Ayala, secretaria general del PAN nacional, indicó que esto se debe a que este procedimiento dura al menos 28 días, mismo que inició el pasado 11 de septiembre.
Tiempo en el que los señalados tienen para defender sus derechos partidistas, aún y cuando desde el 10 de septiembre (día en que votaron a favor de la Reforma Judicial) en el PAN se les considera “traidores” y “ya no los queremos en nuestras filas”.
Se trata de un proceso, el cual inicia con la notificación de la Comisión Permanente a la Comisión de Orden, pero los estatutos y reglamentos señalan que los militantes tienen derecho a una audiencia, la cual realizará la Comisión de Orden, que tarda aproximadamente 28 días, dijo Noemí Luna.
Por su parte, Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en la Cámara Alta, afirmó que ninguno de los dos tiene ya alguna relación con el partido, incluso reveló que Yunes Márquez se sienta con los legisladores de Morena y “tiene una actitud cínica”.