Cd. de México.- De acuerdo con el último reporte de robo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, reveló que solo 1 de cada 3 personas a las que les ha sido robado un vehículo no cuenta con protección.
Enfrentar el robo de automóvil, es una amenaza latente para la gran mayoría de los automovilistas, de los cuales 1 de cada 3 autos se encuentran asegurados en México, hecho que se traduce a la estadística de que un 56 por ciento de las familias victimas de este delito tienen que enfrentar el costo de la pérdida por tener el respaldo de un seguro.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en su reporte de julio del año pasado señaló que hubo una reducción en el robo de unidades el cual llegó a 63 mil 945 con relación al periodo anterior que fue de 61,796.
En este año, según el propio informe, la situación es diferente ya que en los últimos doce meses la cifra de robo de vehículos en México aumentó.
Este mismo reporte, reveló que aunque ya no se encuentran en el mercado, los autos más vendidos en el pasado, son los más codiciados por los delincuentes como el Nissan Versa, el Honda CR-V, la Nissan NP300, el Chevrolet Aveo y el Chevrolet Beat.