Por Vianey Hernández 

El día de ayer  el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que trabaja para llevar el Super Bowl de la NFL a su ciudad para darle realce al estatus de capital deportiva del mundo.

“El Super Bowl es realmente importante para nosotros. Tenemos varios partidos de fútbol americano y quiero que se jueguen aquí porque queremos que los aficionados a los deportes estadounidenses en Europa vengan a Londres a verlos y no vayan sólo a Estados Unidos”  dijo Sadiq Khan a The New York Times.

Y es que en la temporada 2024 de la NFL, Londres albergará tres de los cinco partidos de temporada regular programados para este año fuera de Estados Unidos, el primero, correspondiente a la semana 5, se efectuará en el Tottenham Hotspur Stadium entre Los New York Jets y los Minnesota Vikings, el próximo 6 de octubre, una semana después, dentro de la semana 6, chocarán Jacksonville Jaguars y Chicago Bears, en el mismo recinto.

Mientras que el  tercer duelo, en la semana 7 de la campaña, se jugará el 20 de octubre entre Jaguars y New England Patriots en el estadio de Wembley.

Desde el pasado 25 de abril, Sadiq Khan mencionó  que dentro de sus objetivos estaba llevar a Londres algunos de los principales eventos deportivos de las ligas estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *