Yacarta, Id.- Este domingo los cuerpos de rescate de Indonesia consiguieron localizar los restos del avión comercial de la aerolínea Sriwajaya que cayó al mar el sábado con 62 personas a pocos minutos de despegar.
Se encontraron los primeros restos humanos de las víctimas del fatal accidente y gracias a que se localizó una señal del aparato, “hemos encontrado el punto en el que cayó el (avión) SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina, está ayudando a Basarnas”, señaló el jefe de estos últimos, Bagus Puruhito.
Varias agencias de rescate, en diferentes momentos del día entregaron cinco bolsas con restos humanos a las autoridades y tres con restos del aparato.
El punto donde cayó la aeronave no ha sido revelado, pero al parecer se encuentra a pocos kilómetros de la costa de Yakarta, y se produjo después de que, por la mañana, se detectara una señal del avión, que se cree que corresponde a su caja negra.
El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994, se estrelló en el Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, según confirmó Basarnas.
De momento, se desconocen las causas del siniestro del avión, en el que viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia, según el manifiesto de vuelo e informaciones de las autoridades.