Por Heidi Castellanos
Minatitlán,Ver.- Durante la noche del martes 30 de julio fue localizado el cadáver del joven que se lanzó al río Coatzacoalcos a la altura del malecón ribereño del municipio de Minatitlán.
Pasaron más de 24 horas para que las autoridades localizaran el cuerpo que apareció flotando en el afluente pero de lado de la isla de Capoacan. Sus familiares acudieron al lugar y lo identificaron como Arnold de 25 años, originario de Capoacan.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el incidente ocurrió el pasado lunes 29 de julio, cuando Arnold ingresó al agua ante la vista de varias personas, pero ya no salió. Inmediatamente se implementaron labores de búsqueda, movilizando a diversos equipos de rescate que trabajaron para localizar al joven. Sin embargo, no fue sino hasta la noche de ayer que el cuerpo salió a flote.
Se dio a conocer que el joven dejó sus pertenencias con unas personas y se lanzó al río, nadó unos metros antes de comenzar ahogarse sin que nadie lo pudiera auxiliar. Aún se desconoce el motivo que llevó al joven a ingresar al río.
Ante el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de recuperación del cuerpo. Personal de periciales se hizo presente en el lugar, y con ayuda de lancheros realizaron las diligencias correspondientes para extraer el cuerpo del agua y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y así determinar las causas exactas del deceso.
Se prevé que el cuerpo del joven sea reclamado por sus familiares para que puedan sepultarlo. Suman dos casos de personas que murieron ahogadas tras arrojarse al río, el primer caso ocurrió en Coatzacoalcos donde el cuerpo también ya apareció.