Por Heidi Castellanos 

Coatzacoalcos,Ver.- Después de 48 horas, fue localizado el cadáver de Javier Jiménez Palma, joven de 32 años que desde el pasado domingo 28 de julio desapareció tras meterse en el río Coatzacoalcos.

De acuerdo con su cuñado, Fabián González Flores, habían ido a comer de lado de Villa Allende cuando Javier decidió bañarse en el río, pero ya no salió.

“Nos dijeron que una persona se había ahogado, pero nunca pensamos que era él hasta que vimos los tenis, y fue todo lo que supimos, de ahí fuimos hacer la declaración al ministerio, pero ya no se pudo hacer nada.

Se andaba bañando, pero igual pensó que estaba bajito, porque se metió una vez salió y la segunda se volvió a meter, pero creo se hundió”, relató.

Desde que se dio el reporte de la desaparición, personal de Protección Civil de Coatzacoalcos y de la Marina implementaron operativos de búsqueda y finalmente el cuerpo fue encontrado del lado de Coatzacoalcos este martes 30 de julio.

Javier tenía 32 años y era originario de Toluca, Estado de México, padre de tres niños y de acuerdo con sus familiares llegó a Coatzacoalcos a ganarse la vida como pintor a través de una empresa que le trabaja a la Secretaría de Marina.

 Autoridades ministeriales y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron las diligencias sobre el río para recuperar el cuerpo que quedó sobre la orilla del lado izquierdo del río. El cuerpo fue traslado a la Servicio Médico Forense (Semefo) en espera que sus familiares lo reclamen.

 “Se estaban realizando los operativos por parte de diferentes medios entre ellos la Marina y ya fue encontrado en el margen izquierdo del río y ahorita estamos en espera de recuperar el cuerpo, para que ministeriales hagan el protocolo correspondiente”, informó David Esponda Cruz, titular de Protección Civil.

El lunes 29 de julio también se registró un suceso similar en el mismo río, pero a la altura del malecón de Minatitlán, un joven se lanzó al río y no logró salir. De acuerdo con Protección Civil en el lugar solo encontraron una mochila y un celular que presuntamente pertenecían al joven.

Policías y rescatista implementaron un operativo de búsqueda del cuerpo que permanece en calidad de desconocido, pero hasta el cierre de esta nota, no ha sido localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *