28 de agosto de 2025.Ciudad de México.- Luego de lo ocurrido al término de la sesión del Senado el día de ayer, donde el Senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de cámara alta el Senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña se enfrentaron a jaloneos y golpes, este jueves la presidenta de México, Claudia Sheinbaum condenó la agresión y aseguró que lo ocurrido es una muestra de lo que es el ‘PRIAN’.
“Lo que vi es que siguen siendo lo mismo, en el fondo, fíjense la contradicción, ellos hablan de que nosotros somos un gobierno autoritario, cuando lo que promovemos es la democracia, la participación de la gente, libre”.
“Lo que paso ayer muestra lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que pudo haberse dialogado (…) Es muy lamentable que haya ocurrido esto, porque se ve claramente de dónde viene la agresión y luego el golpeteo de este compañero en el piso”, refirió.
Asimismo, Sheinbaum Pardo afirmó que sí hay condiciones para que se lleven a cabo las sesiones en el Senado, previo a la entrega de su primer informe.