El robot humanoide de Elon Musk ha sido presentado oficialmente en el Tesla Al Day 2022, su nombre es Optimus y su funcionamiento sorprenderá al mundo entero.
Los robots son una realidad y el nuevo invento del hombre más rico del mundo ha puesto a prueba su eficiencia, exhibiendo su agilidad comparado con otros modelos con ambiciones similares.
En cualquier caso, Elon Musk está convencido de que Optimus será el ganador de este particular duelo de robots.
“Las demostraciones de otros robots humanoides son impresionantes, pero les falta un cerebro. No tienen la inteligencia artificial necesaria para ir por el mundo por sí mismos. Además, son caros y su volumen de fabricación es bajo”, ha dicho.
El CEO de Tesla ha dicho que su última herramienta podría costar menos que un automóvil, calculándole unos 20 mil dólares.
“Es increíblemente importante fabricar el robot en un alto volumen y con mucha fiabilidad”, ha asegurado el magnate.
El proyecto está en una fase relativamente avanzada y a partir del año 2023 podría empezar a fabricarse en volumen, tal como ha adelantado el empresario. De todos modos, Musk especificó la fecha.
El robot humanoide de Tesla está programado para realizar actividades básicas de los hogares. En los vídeos de muestra, Optimus está cargando cajas o regando las plantas. Son funciones programadas y repetitivas, aunque, como siempre, Elon Musk piensa a lo grande: “El trabajo físico será una elección y podría transformar la economía mundial”
El robot puede transportar 20 kilos, levantar 68 y correr a 8 kilómetros por hora. Dispone de una batería de 2,3 KWh, mide 1,73 metros y pesa 57 kilos. Además, tiene acceso a wifi y por el mismo puede actualizarse y programarse.