Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Luisa María Alcalde será la nueva Secretaría de Gobernación en sustitución de Adán Augusto López Hernández, luego de que renunciara al cargo para contender para ser el próximo candidato presidencial de Morena.
El mandatario federal dijo que tomó esta decisión considerando la juventud de la quien estuvo al frente de la Secretaría del Trabajo, “es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, dar oportunidad a los jóvenes, además Luisa María es abogada, ya fue legisladora, muy buen trabajo en la Secretaría del Trabajo, con ella se consiguió para que aumentaran los salarios mínimos”, señaló.
De esta manera, en este sexenio por segunda ocasión una mujer ocupa la titularidad de la política interna de México
Luisa María Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California. De 2012 a 2015 fue diputada federal en la 62 legislatura, en la que participó como secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social.
López Obrador no anunció quién quedará al frente de la Secretaría del Trabajo.