Por Darío Pale

Olga Morales del Valle líder de los tianguistas, dio a conocer que alrededor de 500 trabajadores informales del mercado ubicado entre las calles Mérida y Gildardo Avilés de las colonias Progreso Macuiltépetl y Rafael Lucio, sustentan el ingreso de sus familias, por lo que se comprometen a mantener coordinación con autoridades municipales a fin de que no se cancelen los permisos de venta.

Lo anterior tras la queja de vecinos de la zona quienes argumentan que han incrementado los robos y se han perdido espacios peatonales y viales los días en que se coloca el tianguis.

En ese sentido, afirmó que en las últimas semanas se observa mayor control vial y vigilancia de la policía municipal. Comentó que la afluencia de vendedores es fluctuante, considerando las condiciones climáticas.

“Hay mucha necesidad, el recurso no alcanza para la luz, alimentos, quienes pagan renta y si hay enfermos pues esta es la forma para sacar adelante a las familias y hay quienes, incluso, están estudiando”, señaló.

En ese sentido, reiteró la solicitud de respaldo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, para que su fuente de trabajo no se vea afectada.

“Que nos dejen seguir trabajando ya que necesitamos una fuente de trabajo (…)”, enfatizó Olga Morales.

Cabe recordar que, los lugareños han expuesto ante la autoridad municipal los hechos delictivos que ocurren mayormente los jueves, sábados y domingos de cada semana, derivado de la instalación del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *