Ángela Merkel, canciller de Alemania, notificó la cancelación del confinamiento completo durante semana santa por el coronavirus en una conferencia de prensa.
Dicho confinamiento había sido planeado hace un par de días con la intención de frenar el aumento de contagios de COVID-19 en su país, por último, agregó que la responsabilidad recaía totalmente en sus manos por la tan severa idea de restricción.
Pese a que originalmente se anunció un confinamiento completo para la próxima semana con “la mejor de las intenciones” ante una tercera ola de contagios de COVID-19, el anuncio para dicha decisión se hizo con muy poco tiempo de anticipación.
De acuerdo con la canciller, el confinamiento de cinco días no hubiera podido llevarse a cabo de manera correcta por distintas cuestiones, desde el pago continuado de los salarios por las horas de trabajo perdidas hasta la situación en las tiendas y negocios, no podían resolverse “en tan poco tiempo”.
“Este error es mío y solo mío… Un error tiene que ser nombrado como tal y, sobre todo, debe ser corregido, y si es posible a tiempo”, subrayó Merkel, quien agregó que como canciller está dispuesta a asumir la responsabilidad final. Merkel dijo que lamenta que el anuncio del martes causara más incertidumbre y ofreció disculpas a todos los ciudadanos alemanes.