Cd. de México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario e ingeniero mexicano, Carlos Slim, es un apersona sensible en la que confiaba mucho, por lo que hoy o mañana podría resolverse la huelga que propició el sindicato de telefonistas, a consecuencia de la violación al contrato colectivo de trabajo.
López Obrador destacó que espera que se pongan de acuerdo los telefonistas con la empresa o la empresa con los telefonistas, “que haya acuerdo, que se concilien, que si están así, que se corran, que aporten los dos y yo lo deseo porque es una empresa mexicana y lo deseo en beneficio de los trabajadores y se tiene que conciliar, yo le tengo mucha confianza a Carlos Slim porque es una gente sensible”.
Explicó que Slim sabe perfectamente lo que significa mejorar el salario y la importancia que tiene la seguridad social y las prestaciones.
“Además él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente a competidores por sus trabajadores, yo creo que sí van a llegar a un acuerdo”, aseveró el mandatario.
El presidente mexicano aseguró que conoce muy bien al Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Juárez, “y es un hombre recto y responsable. Puede ser que hoy lleguen a un acuerdo, sino mañana”.