La policía de Alameda, California, publicó a última hora del martes un video en el que se observa la detención de Mario González, un hispano de 26 años sobre quien un agente colocó su rodilla cuando estaba en el suelo para inmovilizarlo y que falleció poco después.

El incidente tuvo lugar el pasado 19 de abril en esta localidad del área de la Bahía de San Francisco, cuando las autoridades recibieron la alerta de que González se encontraba merodeando cerca de un parque en aparente estado de embriaguez y por la zona en que se había denunciado un robo en una licorería.

Mario González, de 26 años, dejó de respirar tras un forcejeo con los oficiales el 19 de abril en un parque de Alameda. Un comunicado policial indicó que González había sufrido una emergencia médica después de que los agentes intentaran esposarle. Su familia alega que lo mató la policía, que utilizó una fuerza excesiva.

Esta muerte ocurre en un momento de gran tensión en EU por los fallecimientos de miembros de minorías étnicas a manos de la policía y días después de que el jurado de un tribunal de Minneapolis emitiera su fallo contra el exagente blanco Derek Chauvin, a quien consideró culpable de tres cargos por el asesinato del afroamericano George Floyd.

En este contexto, el Departamento de Justicia presentó cargos federales de crímenes de odio por la muerte de Ahmaud Arbery, acusando a un padre y un hijo que se armaron, persiguieron y dispararon fatalmente al hombre después de verlo correr en su vecindario de Georgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *