Por Cinthya Toledo

La magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, lamentó el homicidio de su homólogo en Aguascalientes Jesus Ociel Bahena Saucedo, ya que el magistrade luchó mucho por la representación de la comunidad LGBTTTTIQ.

Dijo que desconocen los motivos por el cual se dio el deceso o la causa, pero sí es un sentir muy generalizado, es muy triste este acontecimiento ya que luchaba mucho por los grupos minoritarios, así fue como inició estos movimientos, para que existiera una representación de ellos en los espacios de toma de decisiones.

Por otro lado comentó que llevan un año sin que se ocupe el espacio por parte de un magistrado, continúan con uno provisional que está en funciones, han logrado avances pero lo idóneo es que ya nombre el Senado al magistrado faltante dentro del proceso electoral que ya inició. Por parte del estado se han registrado aproximadamente 36 o 36 personas.

Finalmente señaló que en el tema de paridad en esta ocasión debería de ser un magistrado ya que hay dos mujeres actualmente al frente del TEV, y debe de existir la mayoría de un género, pero depende del Senado el criterio que se pueda emplear.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *