La tasa de desempleo de México se situó en el 4% en el mes de mayo, lo que corresponde a un total de 2,3 millones de personas sin trabajo y un aumento de 388 mil mexicanos con respecto al mismo mes del año anterior, según informa este jueves el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Por su parte, un total de 54,9 millones de personas se encontraban en situación de ocupación laboral durante el quinto mes del año, cifra superior en 11,6 millones a la registrada en mayo del año pasado.

Las personas subocupadas, es decir, que trabajan pero tienen necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fue de 7,1 millones de personas, 5,9 millones de personas menos frente a mayo de 2020.

El INEGI notificó también que la fuerza laboral, medida por la población económicamente activa, ascendió hasta 57,2 millones de personas en mayo, lo que implica una tasa del 58,7% y un aumento de 12 millones de mexicanos con respecto a mayo de 2020, cuando parte de la oblación permanecía confinada por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Al mismo tiempo, la población fuera de la fuerza laboral fue de 40,2 millones de personas, cifra inferior en 9,9 millones de personas a la de mayo del año pasado.

La población en situación de informalidad se ubicó en los 30,5 millones de personas en mayo, con una tasa del 55,5%, lo que corresponde a un incremento de 3,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.

(Nota de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *