Xalapa, Ver.- El Secretario de Negociación Laboral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ricardo Reyes Cruz, dio a conocer que, ante el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz se dio un ultimátum y se emplazo para que el domingo den una respuesta pronta y expedita.
De no contar para el lunes con dicha respuesta, anunció que se iniciarán acciones más contundentes para que se respeten los derechos de los agremiados.
Son varios temas en donde la dependencia Estatal no ha cumplido y que, por tal motivó, están afectados a más de 90.mil trabajadores de la educación en sus diferentes niveles y modalidades.
Cito el caso de las 18 mil horas que están pendientes de resolver en los niveles de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, así como la falta de pago de los 600 promovidos en la quincena 15, y más de 600 docentes de Educación Indígena que están por contratación.
En representación del Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, Reyes Cruz, dijo que ha acudido a las oficinas centrales de la Secretaria de Educación de Veracruz para entregar un documento signado por el propio dirigente sindical dirigido al Secretario de Educación Roberto Zenzayen Escobar García, a quien piden el cumplimientos a los acuerdos pactados de antemano.
Señaló que se podían hacer paros laborales para exigir el cumplimiento de los acuerdos, y se limitó a señalar que emprenderás las acciones que la misma ley les faculta
Acompañado por Secretarios de Organización Política y de Trabajo y Conflictos de todos los niveles y módulos educativos, expuso que no se les puede negar un derecho que ya se han ganado los trabajadores, donde la SEV, en algunos casos pretende considerarlos cómo de recien ingreso.(Rafael Vázquez)