Xalapa, Ver.- .- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al determinar que en la elección interna del Partido Acción Nacional el triunfo correspondió a Federico Salomón Molina, hecho abajo las resoluciones emitidas por la sala regional y del Tribunal Electoral de Veracruz.
Con esta resolución emitida por el poder judicial de la federación, las aspiraciones del ex dirigente estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán, se vieron truncadas y se valido el triunfo de Federico Salomón Molina e Indira Rosales San Román en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Con este resolutivo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó las sentencias emitidas de la Sala Regional de Xalapa así como el Tribunal Electoral de Veracruz, las cuales habían revocado el triunfo de la ahora dirigencia estatal panista que encabeza Federico Salomón Molina.
El resultado de esta determinación la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresa a Federico Salomón la Presidencia del CDE del PAN, dejando insubsistentes y sin efecto todos los actos ordenados por el Tribunal Estatal y la sala regional de Veracruz.