Xalapa, Ver.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina, a los Veracruzanos cada día nos cuesta más poder adquirir los productos de la canasta básica, y en este año del 2022 la pobreza extrema a aumentado 12.05%, en las zonas urbanas y en un 12.07%% en las zonas rurales.

Esto quiere decir que el proceso inflacionario a impactado significativamente en todos los hogares veracruzanos ya no les alcanza para comprar lo básico para una alimentación adecuado y no hablemos de los servicios de primera necesidad.

En la primera quincena de agosto la inflación de los productos agropecuarios llegó 14.50%, de acuerdo a las cifras del INEGI, y la gente se encuentra estirando el dinero para poder comer lo más adecuadamente posible.

Sin embargo eso para muchas personas es ya un lujo, y cito el ejemplo de la cebolla ( que se ocupa en todas las comidas), y la cual ha sufrido un incremento del 92.94%, la papa un 69.96%, la naranja un 95.76%, solo por nombrar algunos de los productos de una larga lista.

Existen muchas familuas que usan una reducción de recursos designados a la educación y eso puede vincularse con el abandono escolar.

Los niños y niñas que no asisten a la escuela, se concentran en hogares debido a que sus padres sólo cuentan con ingresos inferiores a una canasta alimentaría, y no tienen el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad como se necesita para el desarrollo física  de los infantes para su apropiado desarrollo.

En este regreso a clases los padres de familia, deben comprar útiles escolares, uniformes, calzados y todo ha subido de precio de hasta $ 5.000 mil pesos por hijo, dijo.

Es por ello que los Senadores de Acción Nacional, han propuesto que el Gobierno Federal, otorgue un ingreso básico universal a quienes se encuentras en condición de pobreza extrema y pobreza laboral, es decir un apoyo económico, equivalente a la canasta básica.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *