Nuevo León salió victorioso, entre los estados que mostraron su interés por albergar la nueva planta de Tesla en territorio mexicano, así fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la videollamada que sostuvo con Elon Musk.
Tesla se implantará en la ciudad de Monterrey, mediante un conjunto de lineamientos que fueron acordados en la videollamada, en la que expusieron los motivos por el cuál consideraron esta zona como la más óptima para llevar a cabo las actividades que demanda la planta de autos eléctricos.
“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, expresó López Obrador.
A través de Twitter, el gobernador de dicho estado, Samuel García, lanzó el siguiente comentario: ‘’¡Ganó México, ganó NL, GANAMOS TODOS!’’