Xalapa, Ver.- La pandemia del Covid 19 aceleró el uso de tecnologías y redes sociales en la educación y ha obligado a los maestros a adaptarse a su uso, declaró el Secretario General del Sindicato Magisterial, Ramón Domínguez Polo, quien señalo que será el próximo nueve de julio habrá de concluir el ciclo escolar.

Destacó el dirigente magisterial, que la pandemia del Covid 19, al determinarse la cancelación de las clases presenciales a efecto de evitar la propagación del virus, y al establecerse el uso de tecnologías digitales y redes sociales, creo la necesidad de acelerar la integración de los maestros y los alumnos a esta modalidad.

Alumnos y docentes se vieron obligados a actualizarse en las tecnologías y redes sociales para recibir e impartir las clases y fortalecer la auto protección para no contagiarse, señaló Domínguez Polo.

Indicó el representante de los maestros, que a quince meses de no tener clase presenciales de puede decir que los maestros y los alumnos actualmente ya están familiarizados con el uso de tecnologías y las redes sociales.

Recordó que este problema sanitario que se presentó en el mes de marzo, provocó la confinación de  maestros y alumnos, debido a la necesidad de proteger su salud. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *