Xalapa, Ver.- Veracruz no está rebasado en ocupación hospitalaria por casos de COVID-19, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo que reconoció que sí hay una ocupación alta.
“La ocupación hospitalaria es alta, y esto implica que a los hospitales llegan al grupo de camas registradas y hay que operar los protocolos para no dejar a nadie sin atención médica”, declaró.
El ejecutivo estatal mencionó que la ciudadanía debe de ponerse en sintonía con las medidas sanitarias para evitar mayores contagios del virus Sars COV-2 y sus variantes .
“Y decir la verdad, porque hay hospitales que llegan a tener el cien por ciento de las camas registradas, pero tienen la capacidad para recibir más, y tiene la coordinación por parte de la Secretaria de Salud del estado para el traslado a otro hospitales”, dijo.
García Jiménez refirió que en el estado se cuenta con más de 6 ambulancias disponibles para apoyar estos traslados a los centros de atención médica. “No hay problema, y hay que decirle a la sociedad consciente de seguir trabajando en el tema”.
El gobernador precisó que la gran mayoría de casos registrados en el estado son ambulatorios.
“Están en casa con síntomas que no requieren vacunación, pero no hay que confiarse, hay que mantener las medidas sanitarias correspondientes”, concluyó. (Ada Reyes)