Por Mariela Pedraza
El senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que los nuevos integrantes del Senado vayan a aplicarle un juicio político al también próximo senador Miguel Ángel Yunes Márquez, en caso de que sí logre tomar protesta el próximo 1º de septiembre.
“No, yo creo que la justicia, aunque a veces tarda, llega. Yo he dicho que a veces, sobre todo él y su suplente, pero ahora le entendí por qué su papá es el suplente, está muy necesitado el país de que se haga justicia ahí. Aunque también me llamaba la atención que se fue a Estados Unidos, como si el Issste no sirviera, pues no que su papá lo dejó muy bien y funcionando”, señaló en tono irónico el entrevistado.
Asimismo, pidió a Yunes Márquez que no tenga miedo y que se someta al juicio de los jueces del Poder Judicial, ese poder que en otras ocasiones, a su consideración, lo ha beneficiado.
En el marco de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial, Manuel Huerta, aseguró, aunque no quiso dar detalles, que Morena y sus aliados ya cuentan con la mayoría legislativa que les permitirá pasar esta controvertida reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ratificada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estoy muy tranquilo porque sé que mi compañero Adán Augusto seguramente coordinará el Senado y sabemos que tenemos ya la mayoría legislativa, no me pregunten, pero ya la tenemos, porque ayer uno decía que no”.