Cd. de México.- De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en las primeras dos semanas del mes de marzo la tasa de inflación fue de 7.29, un poco estable en comparación con la registrada en la segunda mitad de febrero de 7.34%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un crecimiento de 0,48% respecto a la quincena anterior, quedando aun en semáforo rojo y ubicándose por encima de la meta oficial del Banco de México de 3%.
Asimismo la tasa anual de inflación subyacente para este periodo fue de 6.68%, y la tasa anual de inflación no subyacente fue de 9.10%.

El organismo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, destacó que la inflación en alimentos y bebidas fue de 12.79% en la primera quincena de marzo de 2022,una situación alarmante ya que en México el 40.3% de la población se encuentra en situación de pobreza laboral.

Asimismo se destacó que a “pesar de que el incremento de los precios en alimentos se debe en gran medida a los efectos de la pandemia en las cadenas de suministro, el gobierno debe reaccionar con un programa social que permita que las familias más vulnerables tengan acceso a alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *